h1

Acerca de la amistad…

28 octubre, 2006

Del griego a; sin y ego; yo. “Sin mi yo“.

¿Qué es la amistad? ¿Qué significa ser amigo de y para alguien? Hay quienes dicen que los amigos son los hermanos que uno elige a lo largo de la vida. Creo que un amigo llega a tu vida sin preguntar, es alguien que se instala de a poco, y que luego se quedará ahi para siempre. La amistad constituye un trabajo también, hay que saber ganarla y mantenerla. Ni el tiempo, ni la distancia, pueden con ese valor, que va más allá de todo, incluso del amor, por eso hay que cuidarla mas que a nada.

Un amigo es aquel que siempre está ahi, para lo bueno, y también para lo malo, y que a pesar de conocerte bien, sigue siendo tu amigo. Feliz el que pueda contar a sus verdaderos amigos con la palma de una mano, por que éstos son como los grandes libros, pocos, buenos y bien conocidos.

Si hay algo que aprendí en estos años, es a valorar a aquellas personas que de una forma u otra se acercaron sin pedir nada a cambio, con su corazón en una mano, y la otra extendida hacia mi. Aprendí que la verdadera amistad es aquella que aparece no sólo en los momentos de claridad, sino mas que nada, cuando todo se ha oscurecido. Por eso, doy gracias a aquellos que puedo llamar amigos.

 

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”.

Aristóteles(384 AC-322 AC) Filósofo griego.

10 comentarios

  1. LAAA VERDAD QUE ES MUUUY LINDOOO LOO QUE ACABOO DE LEER.. ME ENCANTOO Y AMOO MUCHOO A MIS AMIGOS Y SEE CUALES SON LOS VERDADEROS AMIGOS Y CUELAES NOOO,, SOY MANUELA VAZQUEZ DE SAN JUSTOO,, ARGENTINA (:


  2. yo solo digo que la amistad vale mas que nada solo cuando de verdad es un amigo por que sis solo es un compañero haci nunca pero yuo lo digo un amigo te ayuda te apoya y sobre todo te respetA


  3. CREO EN LA AMISTAD,CREO CUANDO TIENES NECESIDAD DE HABLAR,MARCAS SU NUMERO Y SIEMPRE ESTA,TENGO LA BENDICION DE CONTAR CON UNAS MARAVILLOSAS AMIGAS ALAS QUE ADORO.YSE DICE QUE ”EL AMIGO A DE SER COMO LA SANGRE,QUE ACUDE LUEGO ALA HERIDA SIN ESPERAR QUE LE LLAMEN”


  4. la amistad es lo mas ermoso que existe porque si no ubiera mistad no excistiriamos porque nadien puede vivir si algien que esta a tu lado.
    asi que si tu tienes la suerte de tenerla cuidala u mucho porque no es fasil encontra


  5. yo creo que la amistad es lo mejor q puede tener un ser humano quien encuentra una amistad es un tesoro encotrado aprovechemos la amistad por q una buena amistad vale mas q el oro
    pero cuando es un amigo de vedad q te estima y te auiere y te apoya en todo lo q necesites.

    ♥♥♥cuida tu amistad ♥♥♥


  6. la verdad me gusto lo que lei, es muy cierto aunque aveces hacemos cosas que pensamos que estan bien cuando en realidad estamos mal.. tengo una amistad de la cual puedo decir muchas cosas, algo que jamas pense encontrar y que nunca imagine que merecia.. es LA MEJOR AMISTAD que alguien pudo haber encontrado, porque mi mejor amiga es mas que especial.. y si pierdo esta amistad, la vida no seria igual porque de ella e aprendido muchas cosas que no habia conocido me enseño.. tantas cosas, que jamas lo olvidare asi que lo unico que les puedo decir es que no pierdan valiosas amistades por rumores y comentarios o cosas que no son ciertas.. cuiden y protejan la amistad que es el tesoro mas valioso que hay en la vida…

    alee && chiina best friends forever


  7. la amistad es lo mas bello k puede aber lol xD


  8. me gusta mucho lo que dise hai el que iso eso lo felisito que se en tien muchoeso y el que hiso eso espero que lo halla aprendido


  9. hola he leido vuestras plabras y son maravillosas, yo la verdad que amigos tengo muchos pero de verdad me sobran dedos de una mano, me gustaria saver ms de vosotros y si sois de sevilla apa veros , la verad me encuentro muy defraudada de la socied en que vivimos , hay tanta hipocrecia y tan poca humanidad , me encataria escribierais y tener a alguien conquien conversar ok besos ali de sevilla


  10. me encanto mucho lo que leei! es hermoso yo amo a mi mejor amiga!



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

