OLPC

“Una laptop por niño” (OLPC, sus siglas en inglés) es el nombre del proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y empresas como Google, AMD y BrighStar entre otras.

El proyecto humanitario, formado por académicos y especialistas tecnológicos, busca llegar a los niños mas necesitados que viven en los lugares más remotos y necesitados del planeta, con el fin de servir de herramienta en el proceso de aprendizaje y de alfabetización digital

El equipo llamado 2B1 será de bajo costo, unos $100 dólares y contará con un un procesador de 500 MHz, 128 MB de Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM) y, en lugar de disco rígido, contará con un módulo de memoria flash de 512 MB. Además, tendrá cuatro puertos USB. Su sistema operativo, Linux.

Las laptops serán fabricadas con una combinación de colores verde y blanco por la empresa taiwanesa Quanta a partir del primer trimestre del 2007 en una cantidad inicial de diez millones de unidades, aunque las primeras mil de prueba estarán disponibles a partir de noviembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s