¿Quién eres?

La mitología griega nos provee, desde sus personajes y relatos, un posible camino para el autoconocimiento y la potencial respuesta a la eterna pregunta, saber quiénes somos.

A través de la famosa inscripción previa a la entrada del templo dedicado al dios Apolo, quién iba en búsqueda de respuestas ante el oráculo, se encontraría con la primera lección: “Conócete a ti mismo”.

“Las grandes respuestas se encuentran en nosotros mismos, nada pasa si no nos conocemos de manera auténtica. El viaje que parte de donde estamos y pretende llegar a donde queremos estar a través del como somos no tiene atajos y solo es posible a través del autoconocimiento. Todo pasa por reconocer la verdad de lo que uno es”.

Para obtener una clara respuesta al ¿quién eres? primero debes conocerte bien a ti mismo, reflexionar, descubrir y aceptar de qué estas hecho; dejar las trampas y engaños de lado, escapar a los atajos y espejismos. Para que otros piensen en ti como quieres, primero debes pensarte así a ti mismo, y poder proyectar en los demás la imagen de quién eres tú.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en P.O.W., Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s